_
_
_
_
_

Twitter: no caigas en esta “broma” o te bloquearán la cuenta

Miles de usuarios caen en la trampa de una broma muy pesada

Twitter
Thomas White (REUTERS)

Esta red social es una de las que goza con mejor salud en el mercado, y a pesar de que ha eliminado muchas de las restricciones a la escritura que la hacía única, es verdad que sigue siendo una red social ideal para los mensajes más directos y de pocas palabras. Ahora hemos conocido que una broma pesada ha sido la responsable de bloquear miles de cuentas de la aplicación. Una broma aparentemente inofensiva, y que ha terminado por sacar temporalmente de Twitter a muchos usuarios, vamos a conocer en qué consiste, para que tú tampoco caigas en ella.

No, no debes cambiar tu fecha de nacimiento

Desde hace unos días circula por Twitter un mensaje que muchos han reenviado sin darse cuenta que el resultado de hacer lo que dice es que nos bloqueen inmediatamente la cuenta. Se trata de un mensaje en el que se asegura que si cambiamos en nuestro perfil de Twitter nuestra fecha de nacimiento a 2007, podremos acceder a un nuevo tema para Twitter, que nos permitirá contar con un aspecto completamente distinto. Parece ser que contar con un nuevo tema ha sido suficiente para que muchos tan siquiera se hayan planteado que podría haber detrás y si la fecha de 2007 tenía algún tipo de truco.

Y sí, sí que lo tenía, porque resulta que los términos legales de Twitter, no permite crear cuentas en su red a personas menores de 13 años, por lo que al cambiar la fecha de nacimiento a 2007, automáticamente pasamos a tener 12 años para Twitter, por lo que la consecuencia automática es el bloqueo de la cuenta en la red social. Y así es como se han visto miles de usuarios que lo único que han hecho para que les bloqueen es cambiar la fecha de nacimiento por 2007, y todo por un presunto tema que por supuesto no existe.

Más que un acto deliberado por parte de un hacker, parece ser más la consecuencia de una broma bastante pesada de alguien que no ha sido identificado de momento. En cualquier caso, Twitter ya ha contactado con los afectados por correo electrónico para contarles cómo pueden restablecer sus cuentas.

Más información

Archivado En

_
_