Distribución

Debenhams se dispara en Bolsa ante la posible oferta de Sports Direct para sacarla de la

El empresario Mike Ashley estudia pagar 61 millones de libras por el grupo de grandes almacenes

Un centro de Debenhams en Watford, Reino Unido
Un centro de Debenhams en Watford, Reino Unido REUTERS

Sports Direct, la firma de deportes británica controlada por Mike Ashley, ha señalado que estudia una oferta por Debenhams que valora el grupo de grandes almacenes en 61,4 millones de libras (unos 72 millones de euros), lo que ha provocado que las acciones de Debenhams.

Sports Direct, que el año pasado compró la cadena de grandes almacenes en suspensión de pagos House of Fraser por 90 millones de libras, tiene un 30% del capital de Debenhams y ha estado tratando de hacer valer su participación de control durante meses.

El último movimiento de Ashley es un intento de frustrar la reestructuración de Debenhams y el plan de refinanciamiento, que daría a los acreedores más control sobre la compañía y podría reducir la presencia de Ashley.

Según los términos de la posible oferta, Sports Direct pagaría 5 peniques por acción en efectivo – lo que supone una prima del 127% sobre el precio de cierre de las acciones de Debenhams el martes (2,2 peniques)- Es precio valoraría la firma en 27 millones de libras.

La acción de Debenhams sube un 47% hasta 3,8 peniques. La víspera ya se anotó un 43%. Sports Direct dijo el lunes que estaba considerando una posible oferta para Debenhams pero no le puso precio

Sports Direct dijo que también ayudaría a Debenhams a abordar sus necesidades de financiación pero no ofreció detalles.

La deuda neta de Debenhams con datos de enero ascendía a 286 millones de libras. La propuesta de Sports Direct está sujeta a que Debenhams nombre a Ashley como consejero delegado y finalice el proceso de aceptación por parte de os acreedores para el plan de refinanciación. Ese proceso busca el acuerdo de los tenedores de bonos para cambiar los términos de algunos de sus títulos para que Debenhams pueda obtener nuevos préstamos de hasta 200 millones de libras.

Debenhams ha dicho que obtener esos fondos le permitirá continuar con la reestructuración de la deuda para asegurar su futuro.

Los tenedores de bonos tienen hasta el jueves para respaldar el plan de refinanciación.

Bajo la normativa de opa del Reino Unido, Sports Direct tiene hasta el 22 de abril para anunciar una oferta en firme.

 

 

Normas