_
_
_
_
_
Banca

Carlos Egea (ex BMN) deja sus funciones ejecutivas en Bankia

El ex presidente de BMN mantendrá su puesto en el consejo

Carlos Egea, en su etapa de presidente de BMN.
Carlos Egea, en su etapa de presidente de BMN.

La reorganización de la cúpula de Bankia ha dado un nuevo paso con la renuncia a las funciones ejecutivas de Carlos Egea, ex presidente de BMN y anteriormente de Caja Murcia. Según la comunicación a la CNMV, la renuncia se produce "en consideración a la finalización de la integración de Banco Mare Nostrum en Bankia y por razones estrictamente personales". Egea seguirá siendo consejero de la entidad, y los efectos de la renuncia se ajustarán a los términos del contrato.

La entidad ya dio un vuelvo a su cúpula el pasado mes de enero, cuando renovó su comité ejecutivo, que se amplió en cuatro personas. En dicha reorganización salió de la entidad el ex consejero delegado de Banca Mare Nostrum, Joaquín Cánovas. También salieron de Bankia Juan Chozas, secretario general de empleo en la segunda legislatura de José María Aznar (hasta ahora director de personas) y Juan Carlos Estepa, directivo experto en riesgos fichado de BBVA en 2012.

La fusión de Bankia y BMN fue aprobada por los accionistas de ambas entidades a finales de 2017, y la fusión se completó a lo largo de 2018, con la integración tecnológica en marzo. Desde entonces las oficinas de BMN tienen ya la imagen corporativa de Bankia, y en diciembre Bankia y Caser rompieron su acuerdo de colaboración en bancaseguros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_