_
_
_
_
_

Xiaomi permitirá cargar la batería de sus móviles en solo 17 minutos

Presenta una revolucionaria tecnología de carga

Xiaomi
Jason Lee (REUTERS)

La velocidad de carga ha sido uno de los principales caballos de batalla de los fabricantes durante muchos años. Los chinos están especialmente sensibilizados con este tema, con baterías cada vez más grandes, sin duda las más grandes de la gama media y alta, y ahora con la velocidad a la que se cargan. Uno de sus grandes rivales, Oppo, cuenta con la tecnología Super VOOC que carga por completo el móvil en solo 35 minutos. Pues bien, Xiaomi consigue reducir este tiempo nada menos que a la mitad.

100% de la carga en solo 17 minutos

Hasta ahora, los sistemas de carga de la batería más rápidos los ostentan los fabricantes chinos. Comenzando por Oppo, que cuenta con Super VOOC y su potencia de carga de 50W, que carga el móvil en solo 35 minutos. Por otro lado el Huawei Mate X, el teléfono flexible de la marca, podrá cargar a una velocidad de 55W. Y ahora Lin Bin, el cofundador de Xiaomi, ha anunciado que Xiaomi está lista para introducir una tecnología de carga en el mercado que permite cargar un móvil con una batería de 4000mAh en solo 17 minutos, lo que es una auténtica barbaridad.

Esta nueva tecnología se llama Super Charge Turbo, y permite cargar los móviles de Xiaomi a una potencia de 100W, el doble de lo máximo que ofrecen sus rivales chinos. De esta manera se puede cargar por completo el móvil en poco más de un cuarto de hora. Más alucinante aún es saber que como se puede comprobar en el vídeo, es capaz de cargar el 50% de la batería en solo 7 minutos. Y encima estamos hablando de una de las baterías más capaces del mercado, siendo de 4000mAh.

Por tanto, un batería más estándar de 3000mAh, podría cargarse en poco más de 12 minutos, lo que es sencillamente increíble. Xiaomi desvelará todos los detalles de esta nueva tecnología de carga durante el día de mañana. Una carga que sin duda puede revolucionar el uso que hacemos del Smartphone, permitiendo cargas mucho más rápidas y menos traumáticas para nuestro día a día, teniendo que invertir mucho menos tiempo en recuperar energía para casi todo el día. Veremos cuándo Xiaomi estrena esta interesante tecnología de carga ¿quizás en el Xiaomi Mi Mix 4 que se estrenará el próximo otoño?

Más información

Archivado En

_
_