Roba más de 120 millones de euros a Facebook y Google con facturas falsas
AP

Roba más de 120 millones de euros a Facebook y Google con facturas falsas

Un solo hombre es capaz de sustraer a Facebook y Google más de cien millones de euros enviando facturas falsas

Parece mentira lo productiva que puede llegar a ser la inventiva y el ingenio defraudador de algunas personas. Es el caso de un hombre, que según hemos conocido a través de New York Times, ha robado a Facebook y Google más de 120 millones de euros, gracias a un fraude consistente en el envío de facturas falsas. El fraude se produjo entre los años 2013 y 2015, en los que defraudó a Facebook 99 millones de euros y 23 millones de euros a Google. Fue la semana pasada, cuando este hombre, Evaldas Rimasauskas, se declaró culpable de haber sustraído esta suma de dinero a ambas compañías, con los cargos de fraude, suplantación de identidad y lavado de dinero en la corte de Estados Unidos.

Facturas falsas fruto de hipotéticos acuerdos

La forma de operar de esta persona era bastante sencilla, ya que se dedicaba a enviar facturas falsas de productos que estas compañías no habían adquirido, y que como es lógico no se habían entregado a estas.

Google
REUTERS

Estas presuntas falsas, eran a su vez la consecuencia de contratos falsos firmados presuntamente con Facebook y Google, que justificaban el intercambio de facturas y productos ficticios. Para ello utilizó había falsificado los sellos de cada empresa, que se plasmaban en las facturas, y tampoco faltó la falsificación de correos electrónicos corporativos para justificar su relación ficticia con los ejecutivos de estas empresas. Una vez que Evaldas Rimasauskas recibía el dinero de estas facturas, lo esparcía por cuentas bancarias alrededor de todo el mundo.

Normas