Google Maps: pronto podremos crear eventos públicos

Google Maps: pronto podremos crear eventos públicos

La app de mapas cada vez se parece más a una red social

La aplicación de mapas de Google es la más utilizada en todo el mundo, y poco a poco los de Mountain View la van convirtiendo en mucho más que eso, casi en una pequeña red social. O mejor que eso, están dotando de un mayor sentido social a todo lo que tiene que ver con la planificación de viajes o del mismo fin de semana. Ahora lo que está probando Google Maps es una función para poder crear eventos, imagínate que se trata de tu fiesta de cumpleaños, con tus amigos en un lugar determinado. Vamos a conocer cómo funciona esta nueva característica de Google Maps, que está preparando los de Mountain View.

Así podrás crear un evento público

De momento no está disponible para todos los usuarios, ya que solo es un número determinado de estos el que ha tenido acceso a esta nueva función, pero para que os hagáis una idea, podremos crear un evento accediendo a menú de nuestras contribuciones, en el menú que se desliza desde la parte izquierda de la pantalla hacia la derecha. En este lugar, encontraremos el botón de “Tus contribuciones” donde normalmente podemos acceder a todo el contenido creado por nosotros mismos para la app de mapas.

Google Maps
Desde aquí se pueden crear los eventos

La verdadera diferencia ahora es que entre todas las pestañas que componen todas las contribuciones, podemos acceder a una nueva que nos permite crear un evento. Gracias al botón azul de añadir un evento estos se crearán y aparecerán en la pestaña que os hemos detallado. Además estos eventos serán visibles desde el perfil del negocio o persona que ha creado el evento. El objetivo de esta nueva función es claro, que tanto las personas como los negocios puedan crear sus propios eventos y competirlos con otras personas.

Google Maps se ha convertido ya en una excelente herramienta para poder encontrar los mejores establecimientos a nuestro alrededor, y de esta forma también encontraremos los mejores eventos que se celebran en ellos. Esto sin duda le da un toque de red social a Google Maps que hasta ahora no tenía, y que será mayor en el futuro. Sobre todo si tenemos en cuenta que pronto veremos también la posibilidad de poder enviar mensajes a los propios negocios desde la interfaz de Google Maps, para conocer cualquier detalle sobre su actividad.

Normas