Cómo rotar una imagen sin instalar nada en tu PC

Cómo rotar una imagen sin instalar nada en tu PC

Un proceso sencillo requiere de una solución sencilla

Hay algunos ajustes que podemos realizar sobre imágenes, para los que en otros tiempos hubiéramos necesitado utilizar un programa casi profesional. Algo que hoy en día podemos hacer en un móvil arrastrando un dedo, en otros tiempos necesitaba casi de Photoshop. Pero ahora no necesitamos tan siquiera instalar nada para poder hacerlo, gracias a una extensión de Chrome que nos permite hacer esto y mucho más. Lo mejor de todo es que tan siquiera necesitamos instalar nada en el PC, por lo que no vamos a consumir absolutamente nada de memoria de nuestro ordenador, ni añadir iconos a la barra de tareas.

Así puedes rotar una imagen sin instalar nada

Como decimos es mediante una extensión de Chrome como podemos rotar una imagen y muchas más cosas. Esta extensión podemos encontrarla en el Chrome Web Store y se llama Img2Go - Photo Editor & Image Converter. Y como su propio nombre indica, nos ofrece la posibilidad de editar imágenes directamente desde el navegador Chrome. Para ello, una vez que hemos instalado la aplicación, solo tenemos que pulsar sobre su icono para que nos lleve al editor online. De ahí que no tengamos que instalar nada en nuestro PC, porque todo se ejecuta en la web, y no hay que instalar absolutamente nada.

Editar y rotar imagen
Con esta extensión puedes editar cualquier imagen sin instalar nada

Rotar la imagen es solo una de las más de diez funciones que nos ofrece esta extensión de Chrome. Entre todas las opciones que nos ofrece, podemos recortar la imagen a un tamaño concreto, o en una porción concreta que podemos elegir con el puntero del ratón. Entre las demás funciones podemos encontrar otras funciones como convertir la imagen a otro formato diferente de imagen, o convertirlo a un documento e incluso a un PDF.

También podemos convertir la imagen a un JPG o también a un GIF animado. Dentro de las diferentes funciones también encontramos la posibilidad de modificar el tamaño de la imagen. Como veis se trata de una serie de características que nos permiten editar la imagen sin tener que instalar nada en el PC, algo que al fin y al cabo es mucho más sencillo y cómodo. Solo lo utilizamos cuando queremos, cuando no, no hay carga alguna de datos de este editor de imagen. Más sencillo imposible.

Normas
Entra en El País para participar