Cómo darle una nueva vida a tu viejo ordenador portátil

Cómo darle una nueva vida a tu viejo ordenador portátil

Hay un componente de todo portátil que puede ser sustituido para ser mucho más rápido

Seguramente tengas en casa algún ordenador portátil guardado en cualquier cajón o armario, que usaste hace ya unos años y que se quedó en el camino porque no era capaz de seguirle el ritmo a tus actividades. Como es lógico de un portátil no puedes cambiar su pantalla, o su procesador, pero si hay un componente que junto con la memoria RAM puede darle una velocidad sin precedentes a la hora de arrancar el sistema y acceder a los archivos. Sí, es lo que estás pensando, cambiar el disco duro.

Cambia el disco duro por un SSD y notarás el cambio al instante

Los clásicos discos duros ópticos de los ordenadores portátiles más antiguos son muy lentos, y normalmente con el paso del tiempo, y con un sistema operativo saturado, se hace eterno el acceso a los archivos y al inicio del sistema operativo, o lo que es lo mismo, el arranque.

SSD Kingston
Un disco SSD es mucho más ligero y rápido que un disco duro tradicional

Además los discos SSD en estado sólido, son más baratos que nunca, y puedes hacerte ya con uno de 240GB por poco más de 30 euros, o de 480GB por algo más de 60 euros. Con uno de estos discos duros, notarás el cambio de inmediato. Lo único que tendrás que tener en cuenta es la bahía en que está colocado el disco, y buscar un adaptador compatible.

Normas