_
_
_
_
_

Telefónica unifica las ofertas de O2 en una sola tarifa de 50 euros con fibra de 300 Mbps

La teleco equipara las zonas reguladas y no reguladas

Logotipo de O2.
Logotipo de O2.

Telefónica va a ejecutar un movimiento muy esperado por el conjunto del mercado de las telecomunicaciones en España. La compañía va a unificar las dos tarifas convergentes de fibra y móvil existentes de su marca O2, de zonas reguladas y no reguladas, en una única propuesta comercial.

De esta forma, Telefónica ha establecido una tarifa de fibra y móvil de O2 para los nuevos clientes de 50 euro al mes, según ha podido saber Cinco Días. Además, dispondrán de 20 GB de datos móviles y llamadas ilimitadas, junto con una velocidad de fibra de 300 Mbps simétricos, con una línea fija incluida.

O2 opera bajo la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Telefónica y ofrece al cliente la posibilidad de contratar líneas móviles adicionales por un precio de 15 euros al mes, con llamadas ilimitadas y 10 GB de datos. Además, la instalación de la conexión en casa del usuario será gratuita.

Con respecto a los actuales clientes, Telefónica ha mantenido las tarifas actuales: 45 euros mensuales para las zonas no reguladas y 50 euros al mes para las zonas reguladas (inicialmente se estableció un precio de 58 euros mensuales para estas zonas, pero posteriormente se rebajó a los citados 50 euros).

Más información
Guía con las mejores ofertas de telefonía móvil y banda ancha
MásMóvil ataca: dobla la velocidad de la fibra y aumenta los gigas móviles con cambios de precios

En este sentido, la operadora ha enviado una carta a los clientes actuales de O2 en la indica que va a cambiar las condiciones del contrato, pero solo para señalar que el servicio de fibra óptica tendrá una velocidad de 300 Mbps simétricos, frente a los 100 Mbps establecidos con inicialmente. El cambio oficial, por motivos legales, se realizará en el plazo de un mes desde el aviso al usuario.

La compañía señala, no obstante, que pese a que el contrato inicial indicaba que el servicio proporcionaba una velocidad de 100 Mbps simétricos, los clientes han podido disfrutar de una velocidad de 300 Mbps desde el primer día. En la misiva, la teleco señala que, con esta decisión, buscó ofrecer una experiencia para el cliente mejor de lo prometido.

Al unificar su propuesta comercial en una única tarifa, la operadora logra sortear la dificultad que suponía el doble esquema tarifario para sus estrategias de publicidad y promoción comercial. Y es que la empresa estaba obligada a explicar a los posibles interesados la doble oferta tarifaria en función de su municipio de residencia.

Precios

Telefónica insiste en que el cliente actual de O2 mantendrá el precio contratado sin que se vean alteradas el resto de las prestaciones incluidas en la tarifa.

En términos generales, O2 se ha convertido en una de las grandes apuestas de Telefónica en España, bajo el mando de Pedro Serrahima, ex responsable de Pepephone, y actual director de Desarrollo de Negocio Multimedia de Telefónica (se incorporó a la operadora a principios de 2018). En la última cumbre con directivos de Telefónica, celebrada a final de noviembre, los responsables de la teleco en España destacaron que las dos principales marcas de la empresa en este mercado serían Movistar y O2, en este caso en detrimento de Tuenti.

En la presentación de los resultados de 2018, a final de febrero, Telefónica señaló que había captado cerca de 80.000 clientes con O2, desde su llegada al mercado español en el mes de junio. En un encuentro con los medios de comunicación, el consejero delegado de la operadora, Ángel Vilá, afirmó que la evolución de la nueva marca era muy satisfactoria, si bien indicó que lo podía haber sido mejor sin las restricciones regulatorias a las que se ha visto sujeta.

Y es que la oferta de O2, al pertenecer a Telefónica, tiene que ser supervisada por la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC), que estableció las citadas zonas reguladas y no reguladas (principalmente las grandes ciudades), con diferencia en los precios.

Con la llegada a España de O2, su marca principal en grandes mercados europeos como Alemania y Reino Unido, Telefónica buscaba una vía para responder a la fuerza comercial de MásMóvil en el ámbito de las ofertas convergentes low cost.

Competencia

La operadora, además, obligó a otros competidores a llevar a cabo movimientos estratégicos parecidos. Así, a final del pasado año, Vodafone anunció en España el lanzamiento de una nueva marca en el ámbito low cost, bautizada como Bit, con una oferta comercial similar a la de O2.

En términos corporativos, Telefónica ha establecido distintos acuerdos para impulsar la comercialización de O2 entre nuevos clientes. Así, por ejemplo, los servicios de la marca pueden contratarse en los distintos centros de Media Markt por toda España. De igual forma, la operadora anunció en febrero pasado que Correos comercializaría los servicios de O2 en su red de oficinas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_