_
_
_
_
_
Industria

Zardoya Otis nombra presidente a Bernardo Calleja tras la dimisión de Mario Abajo

La empresa aprueba un dividendo de 0,08 euros por acción

Sede de Zardoya Otis.
Sede de Zardoya Otis.

Relevo en la cúpula de Zardoya Otis. La empresa de ascensores ha comunicado esta mañana a la CNMV que el consejo de administración ha recibido la dimisión del consejero y presidente, Mario Abajo, con efectos inmediatos. El consejo, reunido ayer, ha nombrado como presidente del consejo de administración a Bernardo Calleja, actual consejero delegado de la empresa, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones.

Asimismo, el consejo ha nombrado a José Miguel Andrés Torrecillas como nuevo consejero coordinador. Torrecillas es consejero de Zardoya desde 2015.  Mario Abajo, por su parte, llevaba desde 2009 como presidente de la firma industrial, mientras Bernardo Calleja es consejero delegado desde 2012. La empresa, en su comunicación, al mercado "quiere expresar su más profundo agradecimiento y reconocimiento a la labor realizada por don Mario Abajo durante todos los años de dedicación".

La empresa, además, también aprobó en su consejo de administración un pago de dividendos de 0,08 euros por acción, un total del 37,6 millones de euros. El abono se realizará el 9 de abril, a los accionistas que lo sean a cierre del viernes 5 de abril. La cantidad pagada al accionista es la misma que a estas alturas del año pasado. Zardoya lleva desde 2016 pagando 0,08 euros en cada uno de sus cuatro dividendos anuales, lo que supone una rentabilidad del 4,4%.

La firma estadounidense United Technologies es el primer accionista de la sociedad, seguida de Euro Syns, sociedad de inversión de la familia Zardoya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_