_
_
_
_
_

PRISA fija un precio de 1,33 euros en el aumento de capital para comprar Santillana

Pondrá en circulación 150,24 millones de nuevas acciones

Pablo Monge
CINCO DÍAS

El Grupo PRISA ha establecido un precio de 1,33 euros por acción (0,94 ­euros de valor nominal y con una prima de emisión de 0,39 euros cada una) en su ampliación de capital de 199,8 millones de euros, cuyo objetivo es financiar la compra del 25% del capital de su filial Santillana, actualmente propiedad de Victoria Capital Partners.

El Grupo PRISA pondrá en circulación 150,24 millones de nuevas acciones. El descuento es inferior al ofrecido en operaciones similares. A final de febrero, PRISA, editora de CincoDías, comunicó a la CNMV que con esta compra pasará a tener el 100% de la compañía. Entonces, la empresa señaló que los recursos para afrontar este pago procederían de fondos disponibles en su balance y de fondos procedentes de una ampliación de capital con derecho de suscripción preferente por 200 millones. En este sentido, Banco Santander se comprometió con PRISA a asegurar el aumento de capital. Dicho contrato se firmó este miércoles. Además, se incorporaron a la operación también como aseguradores Morgan Stanley y Alantra Capital Markets.

La ampliación con derechos se ha aprobado tomando en consideración los compromisos de accionistas que representan el 42% de las nuevas acciones a emitir, informó el Grupo PRISA a la CNMV. Este movimiento estratégico tiene amplia relevancia para PRISA. “La operación reforzará la estrategia del grupo al controlar la totalidad de un activo clave para su desarrollo como es Santillana, representará un gran potencial de incremento de valor para los accionistas y mejorará sustancialmente la generación de caja”, dijo la compañía a finales de febrero.

Según la empresa, “dadas las buenas perspectivas de crecimiento del negocio, la adquisición del 25% de Santillana de Victoria Capital Partners permitirá maximizar el valor del activo, incrementar la generación de caja del grupo al eliminar el dividendo preferente anual de 25,8 millones de dólares y flexibilizar la estructura financiera de la compañía”.

El montante de la transacción, que se espera esté concluida en abril, asciende a 312,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_