_
_
_
_
_

Cómo acortar una dirección web para compartirla con tus clientes

Es una buena manera de compartir enlaces tanto en el ámbito profesional como doméstico

acortar URL

Los enlaces web se han convertido en un contenido habitual en nuestro día a día. Es gracias a estos enlaces que nos comparten estas personas como podemos acceder a nuevos sitios web o ver contenidos de nuestro interés. Y si lo que quieres es compartir direcciones web, por ejemplo en las redes sociales o apps de mensajería como WhatsApp, y evitar que los enlaces que compartas sean demasiado largos y desvíen la atención de lo que realmente queremos ver, podemos acortarlas de una manera sencilla. Pues bien, para ello podemos recurrir a una app y una extensión de Chrome que lo hacen al instante.

Así puedes acortar una dirección web

Acortar direcciones web es una costumbre poco extendida entre los usuarios a nivel doméstico, pero está bastante extendido en el mundo profesional, ya que en comunicaciones con clientes es algo que da una imagen más seria, y además a la hora de enviar SMS promocionales permite añadir los enlaces sin ocupar tantos caracteres. Pues bien, para hacerlo podemos optar por una extensión de Chrome llamada Bitly. Esta es sin duda la más utilizada para acortar enlaces de manera rápida y sencilla.

Aquí podemos pegar las URL y acortarlas para compartirlas
Aquí podemos pegar las URL y acortarlas para compartirlas

También cuenta con una app para iOS, o también para Android que podemos utilizar en el iPhone para acortar las direcciones web. Es tan sencillo como introducir el enlace original que queremos compartir en una caja de texto y pulsar el botón para acortarla. Instantáneamente obtendremos una dirección web que será interpretada por el navegador web por la página original que hemos introducir en el convertidor. De esta manera, aunque veamos una dirección mucho más corta y que no tiene nada que ver con lo que hemos compartido, al introducirla en la barra del navegador, esta nos llevará a la página web que queremos compartir.

El funcionamiento es tan sencillo que merece la pena pasar por el conversor y enviar las URL más cortas porque no nos hace perder prácticamente tiempos. Y en cualquiera de los casos quedamos muy bien con la persona que recibe el enlace, ya sea en un entorno doméstico o profesional. En cualquiera de los casos se agradece un texto corto. Muchas veces las grandes URL terminan por ocupar grandes cajas de texto en las apps de mensajería, que pueden distraernos de lo realmente importante. Y como hemos dicho antes, es una herramienta indispensable a la hora de compartir estas direcciones por ejemplo mediante mensajes SMS.

Más información

Archivado En

_
_