Acciona vende a AXA un proyecto de viviendas de alquiler en Madrid

La aseguradora compra una proyecto de llave en mano

Acciona vende a AXA un proyecto de viviendas de alquiler en Madrid

Acciona Inmobiliaria ha dado uno de los primeros pasos de una gran promotora en el camino de enfocar parte de su cartera a la construcción de viviendas en alquiler. La empresa ha cerrado un acuerdo para venderle una promoción de pisos a la aseguradora Axa en la zona de Méndez Alvaro de Madrid, según ha informado la publicación especializada Property Magazine.

España ha despertado un enorme interés entre los fondos internacionales que buscan oportunidades de adquisiciones de vivienda en alquiler y por eso las grandes promotoras están estudiando estas opciones ante la falta de producto enfocado a estos usos. Este negocio habitualmente da menos márgenes a las promotoras pero facilitan una venta conjunta.

Incluso la cotizada Neinor barajó crear socimi para ser propietaria de viviendas en alquiler, una idea que finalmente descartó por rechazo de algunos de sus inversores.

En el caso de Axa ha acordado un proyecto de llave en mano de 135 viviendas, que serán entrregadas por Acciona el año que viene.

Normas