Gmail: podrás programar el envío de un mensaje hasta dentro de 50 años

Gmail: podrás programar el envío de un mensaje hasta dentro de 50 años

Una futura función permitirá retrasar el envío de un mensaje hasta dentro de medio siglo

La aplicación de correo electrónico de Google es la más popular que existe, al menos la más utilizada, y como tal, es una de las que más expectación genera cuando hay cambios. Ahora hemos conocido una interesante función para programar el envío de los mensajes, que volverá con interesantes novedades, como un plazo mucho mayor para poder hacer el envío de estos mensajes. Eso sí, de momento solo sería una función a futuro, y para nada algo que podamos hacer en la actualidad.

Podrás programar un mensaje para dentro de medio siglo

Sin duda es algo bastante inquietante, pensar que podremos programar un correo electrónico para que llegue a su destinatario dentro de 50 años, pero eso es precisamente lo que se desprende del último APK de la aplicación, lo que es la app en sí que nos descargamos, que ha sido analizada a fondo para encontrar alguna novedad en la aplicación, y vaya que si se han encontrado novedades. De hecho se ha encontrado el intervalo de tiempo en el que nos dejará programar Gmail los mensajes futuros.

Gmail

De hecho podremos programar el envío de mensajes para dentro de dos minutos, o hasta dentro de 50 años o menos. Esto nos permitiría hoy enviar un mensaje para ser entregado nada menos que el 17 de marzo del año 2069, siempre y cuando Gmail y sus servidores sigan existiendo. En cualquier caso, de ser así, podría ser bastante inquietante recibir un mensaje de alguien a quien conocemos, y que posiblemente ya no esté entre nosotros en medio siglo, o viceversa.

En cualquier caso, es una función que básicamente utilizaremos en términos de días o semanas, al menos en el entorno profesional. Como es lógico, siendo de momento solo el escudriñado de una versión previa de la app, podemos esperar que ajustes de este tipo no terminen llegando a la versión estable de Gmail, o al menos en su defecto, no con este tipo de intervalos de tiempo tan exagerados. Gmail ya nos tiene acostumbrados a muchas novedades relacionadas con la privacidad y la gestión de los correos, como las composiciones inteligentes de estos, que han vuelto con más fuerza a la app para sugerirnos cómo debemos escribir un correo electrónico.

Normas