_
_
_
_
_
Aerolíneas

Dimite el presidente de Norwegian, Bjorn Halvor Kise

Deja el cargo tras 25 años en la compañía

El presidente de Norwegian Air Shuttle, Bjorn Halvor Kise, ha anunciado que dejará su puesto al frente de la compañía después de la asamblea general de accionistas que tendrá lugar el próximo día 7 de mayo. La renuncia ha sido comunicada este lunes al comité de nominaciones de la aerolínea, que ha comenzado ya con los trabajos para encontrar un nuevo presidente.

"La decisión de retirarme de la junta de Norwegian es exclusivamente mía. No ha sido una elección simple, pero después de 25 años en la junta, de los cuales muchos como presidente, estoy seguro de que esta es una decisión correcta", ha explicado el todavía presidente de Norwegian en un comunicado.

En el mismo, además, ha explicado que ha llegado a una edad "tan madura" --tiene 68 años-- que es "natural" para él dejar algunas de sus responsabilidades.

Bjorn H. Kise es uno de los fundadores de Norwegian Air Shuttle y ha estado vinculado a la aerolínea durante más de 25 años. Cuenta, además, con una participación, junto al presidente de su consejo de administración y consejero delegado de la compañía, Bjorn Kjos y sus familias, a través de HBK Holding.

Norwegian Air Shuttle cerró 2018 con unas pérdidas de 1.454 millones de coronas noruegas (150 millones de euros), lo que supone un descenso del 19% en sus 'números rojos' con respecto al ejercicio anterior, y un aumento del 30% de ingresos, hasta los 40.265 millones de coronas noruegas (4.153 millones de euros) en 2018

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_