MásMóvil renueva su consejo: sale ACS y entra la jefa de Twitter en España

Las familias Ybarra Careaga y Domínguez, accionistas de referencia, elevan su participación

Meinrad Spenger.
Meinrad Spenger.

Cambios de relevancia en el consejo de administración de MásMóvil. La compañía ha comunicado que los representantes de ACS, Cristina Aldámiz-Echevarría y Ángel García Altozano, han salido de su órgano de gestión. Su adiós viene tras la recompra de los convertibles que estaban en manos de la compañía que preside Florentino Pérez por parte de la teleco a final del pasado año. ACS acudió a la ampliación de capital de MásMóvil, para tomar una participación del 2,9%.

Al mismo tiempo, en un hecho relevante remitido a la CNMV, MásMóvil indica que su consejo de administración ha nombrado por cooptación a Nathalie Picquot, directora general de Twitter España, como consejera independiente, y a Rafael Canales, CEO de Onchena, uno de los accionistas de referencia de la operadora, como consejero dominical en representación de esta sociedad holding de inversiones.

“Con estos dos nuevos nombramientos, el grupo siguiendo la prioridad de su consejo de administración de mejora constante del buen gobierno corporativo, refuerza la independencia de su consejo que, tras estos cambios, mantiene invariable su número de consejeros en 12, pero aumenta el número de consejeros independientes de cuatro a cinco, lo que representa un 42% de miembros con esta calificación”, dice MásMóvil.

Los cambios han venido acompañados por un aumento de la participación en la empresa por parte de Onchena, sociedad de inversión de la familia Ybarra Careaga, y de Indumenta Pueri, controlada por la familia Domínguez, dueños de la marca de ropa Mayoral.

De esta forma, Onchena pasa del 14,25% al 14,45% del capital, e Indumenta Pueri, del 8,70% al 8,80%. Ambas sociedades de inversión son accionistas de referencia de la teleco junto a Providence.

Estas notificaciones se unen a las realizadas el día 1 de marzo de 2019 por algunos consejeros de MásMóvil, así como el consejero delegado y algunos altos directivos de la empresa comunicado recientes operaciones de adquisición de acciones de la operadora.

Normas