_
_
_
_
_
Oepraciones

Fidelity National compra la fintech Worldpay en una operación valorada en 38.000 millones

Los accionistas de FIS controlarán el 53% del grupo fusionado, y los de Worldpay, el 47%

La empresa estadounidense  de servicios de tecnología financiera Fidelity National Information Services (FIS) ha cerrado un acuerdo para comprar la fintech Worldpay (especializada en servicios de pago para comercio electrónico) en una operación que combinará acciones y efectivo, con una valoración de 43.000 millones de dólares (39.000 millones de euros). 

Cada accionista de Worldpay recibirá 0,9287 títulos de FIS y 11 dólares en efectivo. Tra el cierre de la operación, los actuales accionistas de FIS tendrán un 53% del nuevo grupo y los de Worldpay controlarán el 47%. La combinación de acciones y efectivo otorga a Worldpay a un valor de aproximadamente 43.000 millones de dólares (39.000 millones de euros), incluida la deuda de Worldpay, que FIS "espera refinanciar" según el comunicado. Cada acción de Worldpay queda así valorada en 112,12 dólares, lo que supone una prima del 145 respecto al cierre del viernes, según cálculos de Reuters. 

Hace dos años, Vantiv se fusionó con Worldpay en una operación que entoces ascendió a 10.600 millones de dólares. 

FIS y Worldpay ofrecen "soluciones y servicios complementarios" a instituciones financieras, incluidos servicios de red y de comercio electrónico, así como herramientas contra el fraude. La combinación de ambas empresas dará lugar a una plataforma que ofrecerá pago omnicanal y en múltiples monedas, soluciones de riesgo y fraude y el análisis avanzado de datos, según explicó FIS en una nota.

"La escala importa en nuestra industria de cambios rápidos", ha señalado Gary Norcross, presidente y consejero delegado de FIS, uqe se mantendrá como presidente del nuevo grupo. "Como grupo fusionado ofreceremos las más modernas soluciones y nos pondremos como objetivo los mercados de mayor crecimiento".

Por su parte, Charles Drucke, actual presidente de Worldpay, será consejero y vicepresidente de la nueva empresa. 

El nuevo grupo prevé tener unos ingresos anuales de 12.300 millones de dólares y acelera el crecimiento previsot hasta un rango entre el 6% y el 9% hasta 2021. La empresa espera sinergias por un total de 5.400 millones en tres años.  

Content not defined

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_