_
_
_
_
_
Textil

Inditex llevará a su junta el plan de incentivos a largo plazo para directivos

Dicho plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones

Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, durante la presentación de resultados de 2018 el pasado miércoles.
Pablo Isla, consejero delegado de Inditex, durante la presentación de resultados de 2018 el pasado miércoles.AFP

El grupo textil gallego, que presentó sus resultados el pasado miércoles, someterá para su aprobación en su próxima junta de accionistas el plan de incentivos a largo plazo 2019-2023, en efectivo y en acciones y dirigido a directivos, incluido el presidente del grupo, Pablo Isla.

Dicho plan consiste en la combinación de un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurrido un período de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos concretos, se abonará a los beneficiarios, en su totalidad o en el porcentaje que resulte de aplicación.

Desde la compañía han destacado que este plan, vinculado a objetivos críticos de negocio, de creación de valor para el accionista y de sostenibilidad, es continuista con el plan 2016-2020 anterior e introduce avences que mejoran el grado de alineamiento con las recomendaciones de inversores institucionales y 'proxy advisors'.

El plan tiene una duración total de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales, siendo cada uno independiente del otro. El primer ciclo se extiende desde el 1 de febrero de 2019 hasta el 31 de enero de 2022, mientras que el segundo abarca desde el 1 de febrero de 2020 hasta el 31 de enero de 2023.

El número máximo de acciones objeto del plan es de 9,7 millones de acciones ordinarias, representativas de un 0,3% del capital social, y valoradas en unos 248 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

En virtud de este plan, Isla recibirá, en su caso, un incentivo que se liquidará un 60% en acciones y un 40% en metálico.

egún la información remitida a la CNMV, el importe total del incentivo asignado al presidente de Inditex para un escenario de cumplimiento target de objetivos en el conjunto de los dos ciclos del plan ascendería a 6,8 millones de euros que, en términos anualizados, equivaldría a 1,7 millones de euros (52% de la retribución fija anual por sus funciones de alta dirección).

En escenario de sobrecumplimiento de objetivos, el incentivo sería equivalente a un 185% del incentivo target (en términos anualizados, equivalente a un 97% de la retribución fija anual por sus funciones de alta dirección).

Con relación al 60% del incentivo que, en su caso, se liquidará en acciones, el número de títulos a entregar se determinará en función de la cotización media ponderada de la acción en los 30 días hábiles bursátiles inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de cada ciclo.

Isla deberá mantener un número de acciones equivalente al incentivo percibido en títulos, netos de los impuestos aplicables, durante los dos años posteriores a su entrega.

Inditex registró un beneficio neto de 3.444 millones de euros en su año fiscal 2018-2019 (del 1 de febrero de 2018 al 31 de enero de 2019), lo que supone un incremento del 2% respecto al ejercicio anterior y del 12% a tipo de cambio constante.

Las ventas del grupo alcanzaron los 26.145 millones de euros, un 3% más, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 5.457 millones de euros, un 3% superior.

Pese al avance del beneficio y de las ventas en 2018, se trata del menor crecimiento de las ganancias desde 2013, cuando aumentaron un 1%, y de la facturación desde que la compañía salió a Bolsa. La reducción del crecimiento en beneficio y ventas es consecuencia del efecto divisa, según ha explicado la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_