_
_
_
_
_
Financiación

CaixaBank reabrirá el mercado de cédulas en Portugal cerrado desde 2017 con 500 millones

BPI ficha a CaixaBank, LBBW, Natixis y Unicredit para abrir libros en una colocación a cinco años

El banco luso BPI, 100% propiedad de CaixaBank, se prepara para abrir libros de una colocación de 500 millones en cédulas hipotecarias a cinco años. Para ello ha fichado a la propia CaixaBank, a Landesbank Baden-Württemberg (LBBW), a Natixis y a Unicredit. Este tipo de deuda, la más segura que puede emitir una entidad financiera, está garantizada, además de por el propio banco, por su cartera de hipotecas de mejor calidad.

BPI se prepara así para volver a colocar cédulas hipotecarias (obrigaçiones hipotecarias) en un mercado que estaba cerrado desde 2017. Las últimas emisiones fueron realizadas por la filial de Santander en Portugal en abril y septiembre de ese año, con cédulas a 7y 10 años y respectivos cupones del 0,875% y del 1,25%. 

Esta emisión, que gozará de una nota de Aa3 según Moody's, solo cuatro escalones de la triple A, y un nivel equivalente de Moody's, se sucede en España a la realizada en octubre de 2018 por Santander, cuando colocó 1.000 millones a 10 años con un cupón del 1,125% y un diferencial (spread) de 25 puntos básicos respecto al midswap (referencia que fija el precio del dinero sin riesgo a un plazo determinado). 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_