Nombramientos

Linklaters nombra a tres nuevos socios en España

Linklaters nombra a Carmen Burgos socia de mercantil, a Adolfo Guerrero de inmobiliario y a Alejandro Meca de fiscal

Sede de Linklaters en Madrid.
Sede de Linklaters en Madrid.

El bufete de abogados Linklaters, con 29 oficinas en 20 países de Europa, América y Asia, promociona nuevos socios a su cúpula. Así, ha nombrado a Carmen Burgos socia de mercantil, a Adolfo Guerrero socio de inmobiliario y Alejandro Meca, socio de fiscal. "Los nombramientos se enmarcan en el contexto de la nueva elección de socios de Linklaters a nivel global, en la que este año han sido nombrados 33 nuevos socios, en 13 áreas de práctica y en 12 países", señala el bufete en una nota.

"Once de los nuevos socios son mujeres, superando el objetivo anual del 30% de la firma. Además, por primera vez en la historia de la firma, las mujeres representan más de un 20% de los socios a nivel global", añade el comunicado. Las promociones entrarán en vigor el 1 de mayo de 2019.

 Alejandro Ortiz, Senior Partner de Linklaters en España, señala que "Linklaters apuesta por la retención del talento y el reconocimiento de la excelente trayectoria de sus abogados, y así mismo demuestra la importancia de España para la firma. Tanto Carmen, como Adolfo y Alejandro destacan por su gran experiencia, visión estratégica, y su total compromiso con la firma y nuestros clientes. Además, por segundo año consecutivo, más de un 30% de los nuevos socios a nivel global son mujeres".

Linklaters, de origen británico, es un despacho líder que asesora a las principales empresas, estados e instituciones financieras en todo el mundo, a través de un equipo formado por 5.200 personas, de los que más de 2.700 son abogados.Forma parte del denominado Magic Circle, que agrupa a las más prestigiosas firmas de abogados de la City londinense. En este club se incluyen también Allen & Overy, Clifford Chance, Freshfields Bruckhaus Deringer y Slaughter and May.

Linklaters dispone de oficina propia en Madrid desde el año 2000 y cuenta con un equipo de más de 130 abogados y es en la actualidad uno de los despachos líderes en España, asesorando a inversores, instituciones financieras y grandes corporaciones, tanto nacionales como internacionales.

Carmen Burgos ha trabajado en numerosas operaciones de capital riesgo y fusiones y  adquisiciones en general, así como en materia de joint ventures, asesorando tanto a clientes españoles como internacionales. Asimismo, Carmen cuenta con gran experiencia en asuntos relacionados con la tecnología, medios, telecomunicaciones y propiedad intelectual y lidera dicha práctica en la oficina de Madrid.

Adolfo Guerrero ha asesorado en operaciones societarias e inmobiliarias, habiendo trabajado en operaciones inmobiliarias, tales como la financiación, reestructuración (tanto societaria como financiera), inversión y desinversión de activos inmobiliarios y operaciones de sale and lease-back. También tiene experiencia reciente en asesoramiento a grandes fondos inmobiliarios. Asimismo, Adolfo ha participado en diversas operaciones de fusiones y adquisiciones, capital riesgo y joint ventures.

Alejandro Meca cuenta con amplia experiencia en el asesoramiento a empresas nacionales y extranjeras, entidades de capital riesgo e instituciones financieras en los aspectos fiscales de operaciones de reestructuración internacional (principalmente, fusiones y adquisiciones), compras apalancadas, mercado de capitales y productos estructurados, operaciones inmobiliarias y procedimiento tributario.

 

 

Normas