_
_
_
_
_

Castigo a Telefónica en Bolsa tras el tijeretazo de Berenberg a su valoración

El bróker recorta el precio objetivo un 14% y reduce su potencial drásticamente

José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica.
José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica. Pablo Monge
Virginia Gómez Jiménez

La operadora de telecomunicaciones fue por momentos el peor valor del selectivo Ibex debido a un recorte de valoración por parte de Berenberg. El precio objetivo que tiene la firma de análisis para el valor pasa de 9,20 a 7,90 euros, lo que supone un recorte del 14% del potencial. Tras el recorte, el precio objetivo de Berenberg está por debajo del medio del consenso de Reuters, en 8,80 euros.

Además, Berenberg, que inició la cobertura del valor en enero de 2010, también ha revisado a la baja la recomendación desde comprar a mantener. Las acciones de la operadora cayeron hoy un 0,86%, hasta los 7,57 euros. En el año, Telefónica avanza un 3,15%.

Con una capitalización de 39.304 millones de euros, la operadora publicó sus resultados de 2018 el pasado 21 de febrero. Durante ese período, la operadora registró un beneficio 3.331 millones de euros, lo que supuso una mejora del 6,4% respecto a 2017. 

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_