_
_
_
_
_
Distribución

Dia reduce un 26% el ERE, que afectará a 1.536 personas, según CC OO

El sindicato cree que hay margen para reducir de nuevo los afectados

La cadena de supermercados Dia ha vuelto a reducir el número de despidos del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que ahora afectaría a 1.536 empleados, un 26% inferior al de 2.064 trabajadores que tenía previsto inicialmente, según ha informado CCOO en un comunicado.

En concreto, el sindicato, que cree que la cifra de afectados "podría reducirse más" teniendo en cuenta cuestiones como las horas extra o la gestión de las tiendas que están siendo devueltas a la empresa matriz por parte de las franquicias y que no disponen de trabajadores, ha advertido de que a esta reducción habría que añadir otras alternativas como los traslados o las prejubilaciones.

CCOO ha recalcado tras la reunión de la mesa negociadora mantenida este martes que las tiendas precisan de una plantilla "estable y suficiente" para poder ofrecer a los clientes un servicio de calidad, un "elemento indispensable" para que Dia sea una empresa "viable a largo plazo".

Desde ese punto de vista, el sindicato se cuestiona también la venta de las tiendas, ya que la empresa no ha ofrecido todavía "ningún dato" a la mesa negociadora sobre este aspecto, aunque sí ha explicado a los medios de comunicación que son "muy optimistas" sobre el proceso de compra.

CCOO que está convencido tras cinco reuniones con la dirección de la empresa de que hay alternativas viables al ERE, ha confirmado que volverá a movilizarse este miércoles con 16 concentraciones previstas en el mercado nacional y que se reanudarán la próxima semana con paros parciales el día 20.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_