Transporte

Uno de cada cuatro catalanes ya paga el parquímetro con el móvil

Dos euros, la cantidad que más usan los barceloneses para pagar la ORA

Uno de cada cuatro catalanes ya paga el parquímetro a través de su teléfono móvil, según los datos de ElParking. La penetración del pago de parquímetro por móvil seguirá una tendencia creciente, superando el 30% este año, y alcanzando el 40% para 2021, en la región. La facturación de esta app en el pago por móvil del servicio de estacionamiento regulado en superficie de Cataluña ha aumentado un 10% respecto al mes anterior, desde que BSM autorizara la entrada de plataformas privadas en Barcelona.

Parte de este incremento se debe a los clientes que la app ya tenía en Cataluña. Además, el importe medio de los tickets emitidos supera los 2 euros en el caso de Barcelona. Enrique Domínguez, Manager General de ElParking, ha manifestado: “El principal objetivo de ElParking es ser un copiloto, una herramienta de gran utilidad para el conductor. Por esta razón, es muy importante ir profundizando en esta modalidad de pago y que esté al alcance de todo el mundo, porque es una comodidad que aporta un ahorro de tiempo significativo para los usuarios”.

Aúna todos los servicios ElParking es la principal aplicación multiservicio para conductores de España, y cuenta con más de un millón de usuarios, además de tener presencia en más de 100 ciudades españolas. Además, es la única que opera tanto en Barcelona como en Madrid.

ElParking es la única aplicación de su sector que cuenta con otros servicios que ayudan al conductor a desplazarse. Además de poder pagar el parquímetro, el usuario podrá buscar y reservar plazas tanto en parkings públicos como en privados ahorrando tiempo y dinero.

A este servicio se le suma la posibilidad de repostar a través de la plataforma, ya que ofrece la posibilidad de geolocalizar la gasolinera más cercana y abonar el importe desde la aplicación sin ningún coste. También se puede contratar el servicio de VIA-T a través de la app, para beneficiarse de multitud de descuentos en peajes de carreteras.

Estos servicios adicionales que únicamente ofrece ElParking también han experimentado un incremento en su uso desde que la plataforma entró en Barcelona, obteniendo más reservas en estacionamientos públicos, un mayor número de recargas de VIA-T y más repostajes en gasolineras, abonados mediante la aplicación.

Normas