La Caixa acudirá a la ampliación de Cellnex para conservar el 6% del capital

Realizará un desembolso de 72,3 millones de euros para no diluir su participación

La Caixa acudirá a la ampliación de Cellnex para conservar el 6% del capital
Reuters

La Caixa acudirá a la ampliación de capital de Cellnex, sin ninguna dilución en su participación actual del 6%. La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha señalado en un hecho relevante ante la CNMV que Criteria Caixa, sociedad que canaliza las participaciones industriales del grupo, le ha comunicado su compromiso de suscribir un total de 4.041.664 acciones nuevas de su ampliación de capital.

Esta cuantía representa aproximadamente el 6% de los nuevos títulos que emite Cellnex, con lo que la entidad financiera mantendrá sin cambios el peso en el accionariado que posee en la actualidad.

Cellnex anunció el pasado 28 de febrero una ampliación de capital por 1.200 millones de euros con el fin principalmente de reforzar su política de compra de activos. En esta operación, venderá 66,9 millones de acciones, equivalentes al 28,91% del capital  (22,4% del capital posterior a la operación). La ampliación se ha acordado a 17,89 euros por acción, precio que está un 24% por debajo de la cotización de mercado previa al anuncio de la ampliación. 

Así, acudir a la ampliación de capital de Cellnex supondrá para Criteria un desembolso de 72,3 millones de euros. 

Normas