Banca

Deutsche Bank y Commerzbank inician las conversaciones para una posible fusión

El Gobierno alemán espera una decisión en las próximas semanas

Deutsche Bank y Commerzbank inician las conversaciones para una posible fusión

El consejo de Deutsche Bank ha acordado empezar a mantener conversaciones con su rival Commerzbank con vistas a una posible fusión, según fuentes próximas a la operación han asegurado a la agencia Reuters.

Las primeras negociaciones no oficiales han tenido lugar desde hace más de una semana según esta misma fuente, y están en una fase muy inicial. Los portavoces consultados por Reuters en ambos bancos declinaron hacer comentarios.

Las especulaciones de la fusión entre los dos primeros bancos alemanes lleva en el tapete desde hace meses, bajo la mirada del ministro de Finanzas alemán, Olaf Scholz, quien ha enfatizado la importancia de contar con bancos fuertes. El Gobierno espera que la fusión se cierre en las próximas semanas.

El Gobierno alemán retiene una participación de más del 15% en Commerzbank tras su rescate. Deutsche Bank ha caído en Bolsa un 73% en los últimos cinco años. Ambas entidades afrontan problemas en la vuelta a la rentabilidad tras la crisis.

Estos bancos ya rechazaron una posible fusión en 2016, cuando se encontraban en pleno proceso de reestructuración. La suma de ambas entidades, que tendría un valor en Bolsa de 24.000 millones, coparía un 20% de cuota de mercado en el país.

Normas