_
_
_
_
_

LG también quiere convertir la pantalla de sus smartwatch en un altavoz

Al igual que en el LG G8 ThinQ, utilizaría la pantalla como el diafragama del altavoz

LG Watch

Hace unos días conocíamos oficialmente el nuevo LG G8 ThinQ, el tope de gama de la firma coreana para este 2019 junto con el LG V50 ThinQ presentado simultáneamente, y que contará con conectividad 5G. Uno de los aspectos más llamativos del LG G8 ThinQ, y que por cierto podría copiar Apple, es la conversión de la pantalla del teléfono en un altavoz, permitiendo así eliminar este componente del frontal del teléfono y ofreciendo incluso una mejor calidad de sonido. Pues bien, parece que LG estaría cerca de replicar esta novedosa función también en uno de sus futuros smartwatch, un sector que tras unos años de ostracismo, parece que está volviendo a ganar cierto terreno.

La pantalla del smartwatch como altavoz

Eso es lo que ofrecería el nuevo smartwatch de LG, si tenemos en cuenta una patente de la firma coreana en la que se especifica el funcionamiento de la tecnología que ha estrenado recientemente en el LG G8 ThinQ. Parece que la adopción de esta tecnología podría reportar importantes beneficios en el diseño del reloj, sobre todo en su grosor, que sería bastante inferior al de un reloj que cuente con un altavoz tradicional. En cualquier caso, es una patente que nos anticipa la intención al menos por parte de LG de convertir la pantalla del smartwatch también en un altavoz, de esta manera se consigue dos cosas.

LG Watch

Por un lado incluso mejorar la calidad del sonido, al salir del frontal del dispositivo y no de un lateral o la parte posterior, como suele ocurrir en otros dispositivos de este tipo, y también como decíamos antes se beneficia al diseño y el peso del reloj, que será más delgado y menos pesado. Como os contamos en el momento de presentarse el LG G8 ThinQ, LG ha conseguido convertir la pantalla del teléfono, en este caso el reloj inteligente, en el diafragma del altavoz, por lo que el ahorro de componentes respecto de un altavoz tradicional es bastante elevado.

Es un misterio cuándo llegará esta tecnología a los smartwatch de la marca, pero conociendo que es uno de los fabricantes que ha seguido apostando por este tipo de dispositivos wearables, no sería descabellado pensar que podremos verlo quizás durante este año en su nuevo smartwatch, quizás en el IFA de Berlín en septiembre, una de las fechas favoritas de la firma coreana.

Más información

Archivado En

_
_