Windows 7: Microsoft comenzará a vender actualizaciones de seguridad en abril

Windows 7: Microsoft comenzará a vender actualizaciones de seguridad en abril

El alcance del soporte por parte de Microsoft terminará el próximo año

Cuando uno compra un ordenador con un sistema operativo cono Windows 10 incluido lo normal es que no tengamos que pagar nada por actualizar el sistema, de hecho es algo por lo que no tenemos que pagar en prácticamente ningún sistema. Pero ahora Microsoft sí que lo va a hacer con una de sus versiones de Windows más utilizadas, aunque hay que decir también que es una de las más vulnerables ante los ataques. Esto es lo que costará acceder a las actualizaciones de seguridad de Windows 7.

Un año de actualizaciones desde 50 dólares

A estas alturas Windows 7 no debería tener ya actualizaciones de seguridad, y ningún soporte de este tipo teniendo en cuenta la antigüedad del sistema operativo y de los ordenadores donde está instalado. Pero es precisamente por esa razón, por su antigüedad, por lo que son vulnerables los ordenadores con este sistema operativo. Si a eso le añadimos que el sistema aún está presente en millones de ordenadores de todo el mundo, y con amenazas como Petya, lo más recomendable sin duda es seguir actualizando este sistema.

Windows 7
Los planes de precios para aumentar las actualizaciones de seguridad en Windows 7

Eso sí, no será gratis, ya que Microsoft ha anunciado los precios que habrá que abonar para contar con estas actualizaciones en los ordenadores con este sistema operativo. En el caso de Windows Enterprise, se pagarán 25 dólares durante el primero año, 50 dólares durante el segundo y 100 dólares durante el tercero. En el caso de Windows 7 Pro, el precio será de 50 dólares el primer año, 100 dólares el segundo y 200 dólares el tercero.

El fin de las actualizaciones gratuitas de seguridad de Windows 7 se producirá el 14 de junio de 2020, por lo que a partir de entonces contaremos con la posibilidad de pagar por las actualizaciones. Seguramente a nivel doméstico no tenga ningún sentido este programa, pero seguramente muchas empresas se sientan más tranquilas pagando por estas actualizaciones y sabiendo que están protegidas ante posibles amenazas de ataques masivos, como los vividos hace dos años.

Básicamente es a quien está orientado este programa de actualizaciones de seguridad, a empresas que puedan verse afectadas por el fin de las actualizaciones sin tener aún un plan para dar el salto a Windows 10, algo que a la larga seguro le sale mucho más rentable a las empresas, que tarde o temprano deberán hacerlo.

Normas