Telefónica inyecta 19 millones en Alpha, su filial de tecnologías disruptivas

Cierra una ampliación de capital a principios de año

Telefónica inyecta 19 millones en Alpha, su filial de tecnologías disruptivas
Reuters

Telefónica Innovación Alpha, la filial de innovación disruptiva de Telefónica, ha ejecutado una ampliación de capital por un importe de 19 millones de euros. Un aumento realizado a principios de 2019, que ha sido totalmente suscrito y desembolsado por la propia matriz, según desvela la teleco en su último informe financiero anual.

Fuentes de la compañía señalan que se trata de una operación que busca asegurar una adecuada estructura patrimonial de la filial, así como su funcionamiento habitual.

En el citado informe anual, Telefónica señala que Alpha tenía hasta ahora un capital de un millón de euros, con unas reservas de 13 millones. La teleco señala que la filial registró un resultado negativo de 11 millones en 2018. Alpha había consolidado sus operaciones durante 2017.

En cualquier caso, Telefónica Innovación Alpha, que está dirigida por Pablo Rodríguez y tiene uno de sus principales centros de trabajo en Barcelona, se ha convertido en los últimos años en una de las principales apuestas de la operadora en el diseño y creación de proyectos de nuevas tecnologías.

Así, Telefónica indica que esta filial se ha convertido en la primera factoría de moonshots de Europa, o lo que es lo mismo, la principal factoría de soluciones cuyo objetivo es inventar y crear tecnologías que “puedan hacer del mundo un lugar radicalmente mejor”. “Desde Telefónica Innovación Alpha se trabaja principalmente en proyectos de medio y largo plazo con gran impacto social, y en concreto actualmente en soluciones que buscan resolver algunos de los grandes retos asociados a la salud y a la energía”, indica la operadora en su informe anual.

Normas