Distribución

La negociación del ERE de Dia reduce un 18% los trabajadores afectados

La empresa ha accedido a reducir en 29 el número de tiendas que cerrarán

Dia y sindicatos han celebrado este jueves la segunda jornada negociación del ERE previsto para Twins Alimentación, la filial de la compañía que opera los centros Dia Maxi. Este planteaba el despido de hasta 2.100 trabajadores y el cierre de 300 tiendas durante este año, además del cierre de tres almacenes logísticos.

Según han comunicado los sindicatos, la cifra de despidos se ha reducido un 18%, pasando a 1.688 trabajadores, mientras que el número de tiendas afectadas bajaría en 29. Además, la compañía se ha comprometido a recolocar a 72 trabajadores de almacenes. Los sindicatos Fetico, UGT y CCOO insisten en "seguir minimizando el impacto" del despido colectivo y solicita "información del número de trabajadores con contratos eventuales en las tiendas no afectadas para seguir garantizando el mayor número de puestos de trabajo". Los representantes de los trabajadores también han solicitado un plan de prejubilaciones para aquellos empleados de mayor edad.

Pese a la reducción de los empleados despedidos, los sindicatos siguen considerando "desproporcionada" la cifra de trabajadores afectados, y proponen medidas alternativas como salidas voluntarias, indemnizaciones, bolsa de trabajo, o destinar a estos empleados a cubrir las  vacantes que se abran en el resto de empresas del grupo.

Normas