_
_
_
_
_

La startup que desea que el autónomo coma más sano mientras cierra más negocios

El proyecto conecta cocineros aficionados con profesionales autónomos. Estos últimos reconocen que ya han cerrado nuevo negocio durante las citas.

Prestar atención a su negocio es una de las tareas del trabajador autónomo. Tener tiempo libre para otras tareas parece algo casi imposible cuando se trata de este tipo de profesionales. Una falta de tiempo que les impide, entre otras tareas, llevar una dieta equilibrada. En respuesta a esta necesidad, surge una plataforma que une a cocineros particulares con profesionales que necesitan comer comida sana y casera en un momento concreto.

Una encuesta llevada a cabo por Gastromedia refleja que el 43% de los españoles opta por comer platos preparados. Ese mismo informe demuestra que el 80% asegura que tener una buena alimentación es una cuestión muy importante y, sin embargo, muchos no pueden cuidarla. La mayoría, un 75% come fuera de casa, lo que dificulta la consecución de este objetivo.

Solución para la dieta de los autónomos

La solución a este problema de los trabajadores autónomos la ha encontrado una startup española llamada Yoomers. Se trata de una plataforma colaborativa que pone en contacto a cocinillas con perfiles de trabajadores autónomos que no puedan dedicar el tiempo a cuidar de su alimentación.

Desde la organización reconocen, además, que muchos de ellos entablan relaciones profesionales entre sí durante las citas, lo que ha llevado a generar nuevo negocio para ambas partes.

Distintos perfiles en la aplicación

La aplicación la pueden usar por un lado profesionales de la cocina que ofrecen sus menús, platos, precios y horarios en los que pueden prestar el servicio de forma flexible y en las condiciones y días que elijan los clientes. Y, por otro lado, existe el perfil del profesional que necesita, en un momento determinado, acceder a comida sana, casera y elaborada. Con la posibilidad de filtrar por zona geográfica, tipo de dieta, gustos culinarios, entre otras características.

Nuevos negocios

También existe la posibilidad de generar nuevo negocio para el autónomo o profesional. De hecho, ya ha habido profesionales que, en algunas de sus comidas junto a otros perfiles, han generado sinergias que les han servido para acceder a nuevas oportunidades, clientes y nuevos ingresos.

Más información

Archivado En

_
_