_
_
_
_
_

Cómo preguntarle a Alexa qué echan hoy en la “tele”

El altavoz de Amazon puede decirnos los programas más interesantes de casi 200 canales de televisión

Programacion TV Alexa

Aunque cada vez somos más los que vemos la televisión bajo demanda, sobre todo gracias a los servicios de TV en Streaming como Netfix, todavía una gran parte de la población sigue viendo la televisión a la antigua usanza, zapeando de un canal a otro hasta encontrar algo que les guste, si es que tienen esa suerte. Hace años consultábamos las revistas especializadas en televisión e incluso el teletexto de nuestros televisores para conocer la programación. Ahora basta con preguntarle a Alexa qué es lo que echan hoy en la televisión para estar bien enterados.

Así puedes preguntarle por los programas de la tele

Con decenas de canales de TDT en muchos puntos de España, a veces se hace realmente difícil conocer qué contenidos destacados echan durante el día en cada uno de los canales. Sin duda lo mejor es disfrutar de un buen resumen con lo más destacado que van echar en la televisión durante el día. Para ello podemos activar una skill de Amazon Echo que nos permite conocer esta valiosa información. Esta skill se llama Sincroguía TV. La Guía de Programación TV, y gracias a ella podemos tener una completa guía de programación en nuestro altavoz de Amazon.

Aquí podemos activar la skill de la programación de TV en Alexa
Aquí podemos activar la skill de la programación de TV en Alexa

Esta skill nos da la información y programación de nada menos que 172 canales de televisión. Una información que además se actualiza en tiempo real, y donde encontramos televisiones nacionales, autonómicas, públicas, TDT y teles de pago. Podemos consultar datos con hasta siete días de antelación a su programación. Una vez que hemos activado la skill podemos formular preguntas a Alexa como las siguientes:

Como veis, las preguntas que le podemos hacer son bastante distintas entre sí, lo que permite un uso del lenguaje mucho más natural que con otras skills. Esta skill no se limita a decirnos lo que echan en la tele, sino que además nos hace recomendaciones de películas, series, documentales, concursos, magazines y dibujos animados.

Más información

Archivado En

_
_