Fallece José Pedro Pérez-Llorca

Quien fuera uno de los padres de la Constitución, ha fallecido a los 78 años a causa de una enfermedad pulmonar

Jose Pedro Perez Llorca
José Pedro Pérez-Llorca.

El despacho Pérez-Llorca ha comunicado esta mañana el fallecimiento de su fundador, José Pedro Pérez-Llorca, quien fuera además uno de los siete padres de la Constitución y exministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes, Administración Territorial y Asuntos Exteriores. A sus 78 años, el jurista ha muerto a causa de una enfermedad pulmonar. La capilla ardiente se instalará en el Tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.

Nacido en Cádiz, Pérez-Llorca se licenció en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Después de una intensa actividad política en la que, además de las funciones destacadas, fue diputado por la UCD y presidente del grupo parlamentario Centrista en el Congreso, en 1982 se retiró para fundar el despacho que lleva su nombre y del que hasta ahora ejercía como presidente.

Pérez-Llorca jugó un papel destacado en la adhesión de España en la Unión Europea. Ingresó por oposición en la carrera diplomática y en el cuerpo de letrados de las Cortes Generales. Durante su etapa en el Ministerio de Asuntos Exteriores, comenzó las negociaciones con los socios comunitarios,  también propició la firma de tratados con Estados Unidos e impulsó la entrada del país en la OTAN.

Normas