Iberdrola y EVE cierran una alianza en renovables para invertir en Euskadi

Plan de desarrollo de parques eólicos y fotovoltaicos en la comunidad autónoma

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha anunciado una alianza con la sociedad EVE del Gobierno vasco para realizar inversiones conjuntas en renovables en Euskadi. El proyecto incluye la construcción de parques eólicos y fotovoltaicos en la comunidad autónoma.

Gaán ha desvelado esta iniciativa en una cumbre internacional contra el cambio climático, denominada Change the Change, que se celebra esta semana en San Sebastián. No es la primera vez que la eléctrica y el EVE abordan acciones conjuntas en el ámbito renovable. En la década de los noventa, ambos socios constituyeron al 50 % la sociedad Eólicas de Euskadi, que promovió la instalación de cuatro parques de aerogeneradores en Euskadi, tres de ellos en Álava y otro en Bizkaia.

Además, el grupo energético también se ha asociado con otras empresas vinculadas con el Gobierno vasco en los ámbitos de las redes inteligentes y del coche eléctrico. También coincidieron en el accionariado de la planta de ciclo combinado Bahía de Bizkaia Gas (BBG) y en de la regasificadora Bahía de Bizkaia Electricidad (BBE).

Iberdrola también forma parte del grupo de empresas que promoverán la construcción de un complejo solar de 24 MW de capacidad en Álava. En este proyecto también participa el EVE.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha realizado la apertura de la cumbre Change the Change, donde ha calificado de "ignorantes" a los "mandatarios internacionales" que se han apuntado al "negacionismo" del cambio climático.

Normas