_
_
_
_
_

Eroski refinancia 1.500 millones, más del 75% de su deuda bancaria

Despeja el panorama de vencimientos hasta 2024

Eroski
CINCO DÍAS

Eroski ha logrado un acuerdo para refinanciar más del 75% de su deuda financiera. El montante alcanza los 1.500 millones. El compromiso alcanzado despeja su horizonte financiero hasta el 31 de julio de 2024.

El grupo cooperativo ha pactado con la banca estructurar la deuda en dos tramos, de acuerdo al plan de negocio presentado por Eroski. Contará con un primer tramo amortizable por 1.000 millone con un plazo de 5 años y un tipo de interés de euríbor más el 2,5%. A este se suma un segundo tramo bullet por un importe aproximado de 540 millones de euros, con un plazo de hasta 8 años y un interés máximo del 0,5%. Además, las entidades financieras le han restablecido las líneas operativas por 372 millones.

A cambio, la compañía se ha comprometido a acometer "una reoganización societaria por áreas de negocio a los efectos de optimizar el resultado y los recursos del grupo".

El grupo cooperativo inició a mediados del pasado año la negociación con los bancos para refinanciar los 1.500 millones de deuda que vencen a julio de 2019. La compañía había pactado también desprenderse de algunos negocios, como Caprabo

Al inicio de la crisis, Eroski tenía una deuda de casi 4.000 millones y la cooperativa está inmersa en plena negociación de la amortización de lo que quedará a fecha de julio 2019, unos 1.500 millones.

Según el consejero delegado de Eroski Agustín Markaide, el acuerdo “expresa la renovación de la confianza de las entidades financieras en el proyecto, confianza que se ha manifestado en todo el proceso de negociación”. Este señaló que “Eroski ha cumplido con todos los compromisos del acuerdo anterior, vigente hasta el próximo 31 de julio, habiendo reducido la deuda con las entidades financieras en 731 millones de euros en los últimos cuatro años y en casi 1.800 millones desde el 2010”. Markaide explicó que Eroski ha cerrado el ejercicio con un ebitda de 250,7 millones de ebitda, un 3,7% más.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_