redmi xiaomi

Desvelan las características oficiales del Redmi 7 antes de su presentación

El nuevo gama de entrada de la firma china se presentará muy pronto

Como sabéis desde hace un par de meses la icónica gama Redmi de Xiaomi se ha escindido de la marca para convertirse en una marca independiente de Xiaomi en cuanto a su comercialización, aunque sigue perteneciendo el gigante chino. Por tanto, todos los móviles que conformaban aquella gama ahora se están convirtiendo en los nuevos móviles de esta marca. Y uno de los más esperados es el Redmi 7, el móvil para la gama de entrada de la nueva gama. Este ha pasado por la certificación china de la TENAA, imprescindible para llegar al mercado, y ha desvelado sus características oficiales, que vamos a repasar a continuación.

Características oficiales del Redmi 7

El Redmi 7 ha pasado por la TENAA como el modelo M1810F6LE, con una pantalla de 6,26 pulgadas con resolución HD+ con tecnología LCD. El procesador no se ha desvelado en la prueba, pero si su memoria RAM de 3GB y 4GB, así como el almacenamiento interno de 32GB o 64GB ampliables mediante tarjetas microSD. Como podéis comprobar, este nuevo modelo tiene una pantalla más grande que el Redmi 6, de casi una pulgada más, lo que sin duda es un gran crecimiento de una generación a otra.

Redmi 7
El paso por la TENAA del Redmi 7 nos muestra su diseño con lector de huellas en la parte trasera y colores en gradiente

Respecto de la cámara de fotos, será dual, con dos sensores de 12 y 8 megapíxeles, por lo que se mejora el sensor secundario respecto de su anterior modelo. En la parte delantera la cámara de fotos es de 8 megapíxeles, mientras que se espera que la batería sea mucho más capaz que la del anterior modelo. De hecho ahora cuenta con una de 3900mAh, cuando el Redmi 6 tenía solo 3000mAh, algo que es lógico teniendo en cuenta una pantalla mucho más grande. Aunque con esa batería lo normal es que pueda permanecer encendido hasta dos días seguidos.

El nuevo Redmi 7 llegaría al mercado con Android 9 Pie, bajo la capa de software MIUI 10. La gama de colores también se ha dejado conocer en la TENAA, y nos ofrecerá acabados en negro, rojo, azul, rosa, blanco, verde, púrpura y gris. Además conocemos también sus dimensiones, de 158.6mm x 76.4mm x 8.9mm y con un peso de 180 gramos. Sin duda un móvil con una ficha técnica bastante interesante que lo será aún más cuando conozcamos el precio final de este Smartphone, que se debería mover entre los 120 y 140 euros. Podría presentarse el próximo 18 de marzo, ya que es improbable que lo hagan en el evento de Madrid de mañana 6 de marzo.

Normas