_
_
_
_
_
Banca

Santander se convierte en el tercer mayor financiador de exportaciones del mundo

El banco que preside Ana Botín lideró créditos por 3.600 millones de euros; HSBC encabeza la tabla, seguido de BNP Paribas

Mayores financiadores de exportaciones

Santander ya es el tercer mayor financiador del mundo de exportaciones apoyadas por agencias de crédito, con 4.099 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) prestados el año pasado, según Dealogic. El primero fue HSBC (6.077 millones de dólares) y el segundo, BNP Paribas (4.669).

Las agencias de crédito son entidades que responden por los préstamos, existen en multitud de países y suelen tener un origen estatal. La agencia española es Cesce, de capital público en un 50,25%. Respaldados por esta firma, Santander concedió créditos por 509 millones de dólares en 2018, el segundo mayor financiador tras HSBC (608 millones).

Fuentes de Santander señalan que el año pasado se dio el salto hacia nuevos mercados. Es decir, el banco apoyó a sus clientes en la expansión hacia mercados en los que la entidad no tiene tanta presencia, como Oriente Medio, Asia o África. En cambio, el banco que preside Ana Botín cuenta con gran presencia en Latinoamérica, EE UU y Europa.

“Esta mejora no ha venido únicamente de la mano de un incremento en los volúmenes y cuotas de negocio, sino del reconocimiento de nuestros clientes”, señala la entidad. Santander Corporate & Investment Banking cuenta con un equipo de más de 50 profesionales distribuidos entre los equipos global y locales.

El equipo de exportaciones y agencias de créditos de esta división , que ha liderado por primera vez en su historia los ranking, desarrolla el negocio en estrecha colaboración con la gran mayoría de las agencias de crédito a nivel mundial, como la española Cesce, la sueca EKN, la suiza Serv, la coerana Ksure la austriaca OEKB, la italiana SACE y la danesa EKF. Santander ha financiado, entre otros proyectos, el metro de Dubai y el gasoducto TANAP.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_