_
_
_
_
_

RBC bendice a MásMóvil: precio objetivo de 35 euros por acción

El potencial de revalorización ronda el 97%

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Nuevos pronunciamientos en el mercado sobre MásMóvil, tras la presentación de las cuentas de 2018. El banco de inversión RBC Capital Markets ha otorgado un precio objetivo a la acción de la operadora de 35 euros. Con esta valoración, estos analistas conceden un potencial de revalorización a los títulos cercano al 97%. Las acciones de la teleco suben un 1,5% cerca del cierre hasta 17,72 euros, si bien ceden un 9% desde principios de año.

En un informe publicado esta semana, con el título “Es tiempo de invertir en fibra”, RBC señala que el mercado ha mostrado preocupación en los últimos tiempos sobre la sostenibilidad del flujo de caja libre, si bien precisa que los inversores no han valorado bien que a corto plazo, el flujo de caja ha estado condicionado por una buena ejecución de elementos claves: el aumento del número de clientes y el despliegue de las redes de fibra óptica.

De igual forma, indican que la compañía espera batir las expectativas de nuevas altas de banda ancha fija, en torno a 300.000, de nuevo en 2019. Estos analistas señalan que MásMóvil cuenta con una cuota de mercado de solo un 6,5% de los clientes de banda ancha como cuarto operador, y adelantan que el crecimiento se mantendrá durante algunos años. “Como referencia, Jazztel alcanzó una cuota de mercado del 13% como quinto operador del mercado”, destacan.

En esta línea, prevé una fuerte generación de caja libre a largo plazo, porque ha priorizado el despliegue de fibra. “Con nueve millones de hogares pasados con fibra en 2020, estimamos que un 65% de los clientes estarán en su red”, señalan los analistas de RBC Capital Markets, lo que supone un margen bruto entre el 80% y el 90%.

“Esperamos que la empresa alcance un margen de Ebitda del 35% a largo plazo y un flujo de caja libre superior a 300 millones de euros en 2022 y 500 millones en 2025”, indican. Estos analistas esperan que MásMóvil alcance unos ingresos de 1.695 millones de euros en 2019 y de 2.105 millones en 2021.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_