Cómo grabar a la vez en un vídeo la pantalla de tu ordenador, tu rostro y tu voz

Cómo grabar a la vez en un vídeo la pantalla de tu ordenador, tu rostro y tu voz

Ahorra mucho tiempo con esta extensión que lo hace todo a la vez

Seguramente alguna vez os hayáis preguntado cómo se puede grabar uno de esos vídeos donde podemos ver lo que está ocurriendo en un ordenador mientras vemos en tiempo real las reacciones de la persona que está delante de él. Pues es algo bastante sencillo, ya que como vais a poder comprobar, es una aplicación que lo hace todo en uno, y mezcla todas las fuentes en un mismo video. Así es como puedes unirlo todo en un mismo vídeo, para hacer por ejemplo un tutorial de lo que te apetezca.

Graba un vídeo todo en uno

Sin duda, la primera forma en la que pensamos grabar un vídeo de este tipo es uniendo todas las grabaciones en el mismo vídeo editando de forma posterior este, algo que para el común de los usuarios es algo bastante complicado. Gracias a una extensión de Chrome, es posible hacerlo todo en uno. Esta extensión se llama HYFY Recorder: Video, Screen, Face, Voice, y como su propio nombre indica, graba distintas fuentes a la vez y las une todas en un mismo vídeo para ahorrarnos muchísimo tiempo de edición.

grabar video todo en uno
Esta extensión de Chrome permite grabar video todo en uno

Lo que hace esta extensión es generar un vídeo con distintas fuentes en tiempo real. Por ejemplo muestra nuestras reacciones mientras jugamos, pudiendo ver en tiempo real y completamente sincronizadas las grabaciones de nuestro rostro y nuestras acciones por ejemplo en un juego, o mientras explicamos cómo hacer algo en un determinado programa.

Para esto último es muy importante una de sus funciones, que es la de grabar también la posición del cursor del sistema operativo. De esta manera los vídeos muestran también nuestros movimientos exactos del cursor en el ordenador, siendo mucho más gráficos a la hora de explicar algo concreto. Las grabaciones posteriormente se pueden compartir de maneras muy distintas, partiendo de un vídeo de alta calidad que puede servirnos para nuestra actividad profesional. O si lo hacemos por mero entretenimiento también podemos compartir los vídeos generados como un archivo GIF animado.

La versión gratuita de la extensión nos permite grabar hasta diez minutos de vídeo de estas características, mientras que la versión Pro permite hacerlo hasta de 60 minutos. Podemos grabar toda la pantalla, una ventana o una determinada pestaña del navegador Chrome, por lo que la grabación es altamente personalizable. Podemos compartir los vídeos directamente en Gmail o en apps de chat profesionales como por ejemplo Slack.

Normas