Construcción

Ferrovial lanza un nuevo sistema retributivo de pago con acciones

El número total de acciones a conceder no podrá exceder de 200.000 acciones

Ferrovial lanza un nuevo sistema retributivo de pago con acciones

El consejo de administración de Ferrovial ha comunicado a la CNMV la aprobación de un  nuevo sistema retributivo consistente en la entrega de acciones.

De acuerdo con el documento el número total de acciones a conceder no podrá exceder de 200.000 acciones. Se dirige tanto a consejeros ejecutivos, miembros de alta dirección y directivos de de menor nivel. Según asegura la empresa a día de hoy, el número total de beneficiarios oscila entre 300 y 350.

El plan tendrá una vigencia de un año y la asignación de unidades (que servirán como base para determinar el número final de acciones que podrán recibir) se realizará en 2019, con un periodo de maduración de tres años.

Las acciones serán entregadas en el ejercicio en que se cumpla el tercer aniversario de la asignación de las unidades (esto es, el año 2022). 

Como condiciones principales se ha establecido una permanencia en la Sociedad durante un periodo de maduración de tres años a contar desde la fecha de asignación de las unidades, salvo en circunstancias excepcionales tales como jubilación, invalidez o fallecimiento. En caso de despido improcedente, únicamente se podrá recibir un número de acciones proporcional al tiempo transcurrido.

Y finalmente la entrega se condiciona durante el periodo de maduración de unos ratios calculados en función de la rentabilidad obtenida; y al retorno total para el accionista en relación con un grupo de comparación.

Normas