Facebook sigue trabajando en una criptomoneda para WhatsApp
REUTERS

Facebook sigue trabajando en una criptomoneda para WhatsApp

La compañía sigue en conversaciones y con el desarrollo de su futura criptomoneda

La criptomonedas han vivido en 2018 uno de sus años más intensos, donde hemos visto continuas subidas y bajadas en sus cotización en el mercado, habiendo alcanzado un valor sin precedentes en algunos momentos del pasado año. La criptomoneda está de moda sin duda, más allá de los beneficios para la seguridad que su uso implica. Y esto es algo que no se le escapa a Facebook, que sigue buscando la manera de dotar a sus redes sociales de una de estas criptomonedas. La que más expectación despierta sin duda es la esperada criptomoneda de WhatsApp, que podría estar ya en desarrollo, tal y como vuelven a confirmar hoy informaciones del New York Times.

La criptomoneda de WhatsApp sigue en desarrollo

La idea es que a través de estas criptomonedas, que estarían vinculadas por ejemplo a cuentas de PayPal, podamos enviar dinero de manera instantánea a otros usuarios de la app de mensajería de Facebook. La compañía de Zuckerberg ha estado en conversaciones según estas informaciones con especialistas de intercambio de criptomonedas para poder allanar el terreno de cara a un lanzamiento de este tipo de monedas virtuales en la app de mensajería.

Facebook
La red social sigue trabajando en crear una criptomoneda, que será ideal para intercambiar dinero entre los usuarios de la app AFP

Facebook se ha metido de lleno en este proyecto después de comprobar que Telegram, uno de sus grandes competidores con 300 millones de usuarios, está desarrollando su propia criptomoneda, tras recaudar nada menos que 1.700 millones de dólares para el desarrollo de este proyecto. Por tanto Facebook está decidida y embarcada en un proyecto que debería dar como resultado una moneda de WhatsApp completamente descentralizada de Internet, que es en lo que se basa este tipo de moneda e intercambio.

De esta manera, Facebook no dependería de otros actores importantes actualmente en las transacciones de Internet, como PayPal o Visa, sino que con este tipo de criptomonedas podrían ser completamente independientes a la hora de permitir el intercambio de dinero entre sus usuarios. Se especula con que Facebook podría dar respaldo a estas operaciones con su propio dinero y en sus propias cuentas de distintas divisas. Una vez más, como en el caso del Bitcoin y otras criptomonedas, el verdadero problema residirá en la regulación sobre estas monedas por parte de cada uno de los gobiernos, que tendrán que adecuar sus leyes para estas monedas virtuales, en el mejor de los casos, de lo contrario, será un fracaso asegurado en países como España.

Normas