_
_
_
_
_
Transporte

CNMC: “Las comunidades autónomas están regulando las VTC en perjuicio de sus usuarios”

El presidente del superregulador advierte por carta a las autonomías

 La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha advertido a las comunidades autónomas de que las regulaciones que están aprobando para los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tendrán "efectos perjudiciales para los consumidores y los usuarios" de este servicio.

Así lo ha comunicado el presidente del 'superregulador', José María Marín Quemada, en una carta remitida a los consejeros autonómicos de transporte.

En la misiva, "lamenta" que las regulaciones autonómicas de estos vehículos, los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify, estén introduciendo "restricciones a la competencia y perjudiquen a los usuarios sin servir a un interés general".

Cataluña, Baleares, País Vasco y Valencia son las comunidades que ya han aprobado un Decreto para regular los VTC en sus territorios o trabajan actualmente en él, y todas ellas "coinciden en obligar" a que estos coches se contraten con un tiempo de antelación que oscila entre los quince minutos y la media hora.

Ante estas normas, la CNMC recuerda el informe que emitió el pasado mes de enero sobre la normativa reguladora tanto del taxi como de los VTC en el que "insta" a todas las administraciones a regular para "proteger y beneficiar a los usuarios y al conjunto de los ciudadanos partiendo de un enfoque global de la movilidad urbana".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_