_
_
_
_
_
Alimentación

Telepizza pierde 10 millones en 2018 tras la integración con Pizza Hut

Las ventas totales de los establecimientos del grupo caen un 5,7% hasta 340,3 millones

Telepizza repartirá más de 2.000 pizzas solidarias en diferentes organizaciones con fines sociales españolas
Telepizza repartirá más de 2.000 pizzas solidarias en diferentes organizaciones con fines sociales españolasTELEPIZZA (Europa Press)

Telepizza sufrió unas pérdidas de 10,3 millones de euros al cierre de 2018, unos resultados marcados por la integración con Pizza Hut, que ha generado un impacto negativo de cerca de 42 millones de euros por los gastos no recurrentes derivados de la operación, según la información remitida a la CNMV.

Las ventas cadena de la compañía, que incluyen la actividad de los establecimientos franquiciados, alcanzaron los 636 millones de euros, un aumento del 14,5% respecto al ejercicio anterior. Según explica la compañía, los datos reflejan el "buen comportamiento de las ventas en el mercado español", que han mejorado un 4,2% hasta los 369 millones de euros. El negocio internacional creció un 38,3%, hasta los 237 millones de euros, impulsado por Portugal y por la integración de los negocios de Pizza Hut en Ecuador y Perú. 

Descontados los ingresos de las franquicias, la compañía generó una cifra de negocios de 340 millones, una caída del 5,7%. "La diferencia con el aumento de las ventas cadena se debe, en gran parte, al cambio actual hacia un modelo más racionalizado en cuanto a activos, con mayor peso de tiendas franquiciadas", dice Telepizza.

Para 2019, la compañía prevé llegar a 2.700 establecimientos como consecuencia del acuerdo de Pizza Hut, lo que le llevará a alcanzar unas ventas de 1.200 millones y un ebitda de entre 75 y 80 millones, "lo que supone adelantar en al menos 10 años las previsiones de crecimiento del grupo".

Este cuenta con abrir 34 restaurantes Pizza Hut en España y llevar a cabo 53 conversiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_