_
_
_
_
_
Resultados

OHL dispara las pérdidas hasta los 1.529 millones en 2018, su tercer año en números rojos

La cifra de negocios cae hasta los 2.954 millones

OHL

OHL dispara sus números rojos por varios ajustes derivados de la venta de activos. La compañía constructora sufrió pérdidas netas de 1.529 millones de euros en 2018, frente a los 12 de un año antes. Esta cifra está por encima de los 1.350 millones que de media esperaban los analistas de Bloomberg. La acción retrocede cerca de un 3%.

El resultado neto está afectado, fundamentalmente por la venta de OHL Concesiones, que ha tenido un impacto total neto de 550,5 millones de euros. Por su lado, la  interrupción de la actividad de OHL Desarrollos  tras las ventas de activos  ha tenido un impacto total  de 163,7 millones de euros. A ellos se suma ajustes contables por la aplicación de la nueva norma, que solo permite anotar ingresos con alta probabilidad de realización, por 235,3 millones. También se añade el deterioro de activos financieros y el resultado negativo de la demanda interpuesta en el proyecto Central Hidroeléctrica de Xacbal Delta y otros costes. 

Tras reconvertirse en empresa constructora, OHL redujo un 6,9% su cifra de negocio el pasado año, hasta situarla en 2.954 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo, por importe de 448,5 millones.

Como contraposición, en el ámbito financiero, y gracias a la venta de activos, la compañía que preside Juan Villar-Mir de Fuentes, logró limpiar de deuda su balance, que al cierre de 2018 presentaba una liquidez de 1.033 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_