_
_
_
_
_
Fondos

Inversis baraja volver al negocio minorista tras su venta fallida

Ficha a Boston Consulting Group para alcanzar alianzas. Estudia también entrar en financiación de fondos a empresas

Álvaro Bayón

El secreto de los mercados, también del de fusiones y adquisiciones, suele ser comprar barato y vender caro. Sin embargo, algunas veces las divergencias entre compradores y vendedores son tales que dan al traste con una operación. Así ha ocurrido con la venta de Inversis, donde Banca March ha preferido retener la entidad ante las bajas ofertas de Cecabank, Allfunds y BME.

Por tanto, March empieza a vislumbrar el futuro de Inversis. Ha contratado a Boston Consulting Group para buscar un socio industrial o estratégico con el que tejer alianzas.

Uno de los aspectos donde Inversis estudia expandir su operativa al negocio retail, según indican fuentes financieras a CincoDías. En 2013 Inversis vendió su negocio minorista a Andbank y firmó un acuerdo de distribución con esta entidad. Fue al mismo tiempo que Banca March ejerció su derecho de tanteo y se quedó con este negocio de servicios de inversión en el proceso de venta que habían iniciado el resto de socios fundadores, entre los que se encontraban Indra, Caja Madrid, El Corte Inglés, Terra y el Banco Zaragozano (ahora en manos de CaixaBank).

Geográficamente, los planes de Inversis pasan por su expansión a dos nuevas geografías. Por un lado, pone en el radar a Lationoamérica, pero también a Europa. Así, dentro de los posibles socios que busca Inversis se sitúan plataformas de comercialización en la zona.

Otro de los campos donde Inversis busca aliados es en las fintech con el objetivo de completar los servicios que ya ofrece Inversis. Entre otros cita la incorporación de un robo advisor, pero también en financiación alternativa, brokerage de bitcóins, seguros o blockchain.

Otro de los nuevos negocios hacia los que Inversis planea encaminarse es el direct lending. Se trata de la financiación alternativa a empresas a través de fondos de deuda y sin pasar por los bancos. Este es un nicho de mercado en crecimiento en España. Destacan los dos fondos de direct lending que ya ha levantado Trea AM o con los que cuenta Oquendo, por ejemplo. El objetivo es abrir la plataforma tecnológica de Inversis tanto a inversores de titulizaciones que quieran acceder a productos de inversión adicionales, como a clientes retail que busquen otros productos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_