Renta fija

Bankinter coloca 500 millones en deuda sénior

La demanda ha superado los 2.400 millones de euros y ha contado con el interés de más de 150 inversores

María Jesús Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Jesús Dancausa, consejera delegada de Bankinter.

Bankinter ha vuelto al mercado de deuda. La entidad colocó 500 millones de euros en deuda sénior preferente a cinco años en una operación que contó con demanda por parte de los inversores de hasta 2.200 millones de euros, cuatro veces el importe ofrecido.

La emisión, que tiene un cupón fijo anual, tiene uan rentabilidad del 0,90% y se fijó a 75 puntos básicos sobre midswap –el precio del dinero a ese plazo libre de riesgo–, por debajo de los 95 puntos básicos que se manejaban en un primer momento.

La colocación contó con un sindicato de bancos colocadores constituido por el propio Bankinter, Barclays, BBVA y Natixis.

La última vez que la entidad realizó una emisión de estas características fue en junio de 2014. Como en esta ocasión el importe colocado hace cuatro años y medio fueron 500 millones a cinco años con un diferencial de 108 puntos básicos sobre midswap. Es decir, la rentabilidad exigida al banco se situó en el 1,84%.

En esta ocasión, Bankinter ha logrado el interés de más de 160 inversores institucionales, de los que un 60% fueron internacionales.

Normas