_
_
_
_
_
Banca

JPMorgan impulsa su apuesta por Europa y trae a España su banca comercial

Su objetivo es la financiación a empresasde tamaño medio. La firma quiere ocupar un puesto "de liderazgo" en este negocio en el país

Una persona pasando por delate de un edificio con el logotipo de JPMorgan
Una persona pasando por delate de un edificio con el logotipo de JPMorganEFE

Los grandes bancos estadounidenses comienzan a extender más sus tentáculos en Europa, algo que miran con cierto recelo las entidades del Viejo Continente. Ayer fue JPMorgan la firma que anunció su desembarco en el negocio de banca comercial con foco en empresas medianas en los mercados de Europa y Asia-Pacífico. Esta división ya opera en EEUU, México y Canadá.

El gigante americano explica que su objetivo es crear equipos en una selección de países, entre los que se encuentra España, incluido en su apuesta internacional para extender su negocio de banca comercial destinado a empresas de tamaño medio que reclaman financiación. En la selección de los países europeos para extender su actividad ha tenido en cuenta el hecho de que sean mercados donde la firma y el negocio tienen ya una presencia significativa para “aprovechar la operativa y la eficiencia”.

El fin último es proporcionar a empresas locales acceso a una “potente red global, experiencia de mercado y a soluciones de banca de inversión, de crédito y de gestión de efectivo”, explica el banco estadounidense.

Su director de banca de clientes corporativos y sectores especializados (CCBSI) del área de banca comercial, Rob Holmes, afirma que la entidad ve “muchas oportunidades para que las corporaciones locales en estos mercados crezcan y se beneficien de trabajar con un socio bancario global”.

“Son muchas las compañías de tamaño medio que están creciendo y ampliando su presencia internacional y que necesitan un socio bancario global con acceso a una verdadera red internacional y capacidad y experiencia demostradas en soluciones bancarias de todo tipo”, explica el presidente de JP Morgan para España y Portugal, Ignacio de la Colina, en un comunicado.

Fuentes de la firma americana aseguran, además, que las empresas de tamaño medio llevaban tiempo reclamando a JPMorgan este servicio de financiación y asesoramiento, razón por la que al final han optado por su inauguración. Ahora, los equipos locales tendrán que establecer la presencia internacional del negocio en Europa y Asia-Pacífico, dando respaldo a los clientes con sede fuera de Estados Unidos en sus necesidades de crédito, cobertura, banca de inversión, comercio y servicios de tesorería.

Según Ignacio de la Colina, la experiencia del banco para dar soluciones a multinacionales, su posición en inversión y las infraestructuras y plataformas de las que dispone el banco permitirán “dar un servicio diferencial desde el primer momento”. De la Colina precisa que el desarrollo del nuevo negocio será “de forma ordenada y metódica, pensando en el largo plazo y con la vista puesta en ocupar un puesto de liderazgo en la banca comercial española”.

El responsable de esta división en el país será Ignacio Alvarez-Cedrón, hasta ahora responsable global de mercados para Iberia de banca corporativa y de inversión. Álvarez-Cendrón dependerá de Bertrand Cousin, responsable de CCBSI Europa.

Otras claves

Países en los extiende su actividad. En la primera etapa JPMorgan entra en Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Holanda, además de España. Otros nombramientos. Pravin Advani se ocupará del equipo y desarrollo de negocio en la región de Asia-Pacífico. Bores sandunt. La idea de JPMorgan es extender esta división de banca comercial a otros nuevos países con el tiempo, explica el banco.La cuarta pata. JPMorgan desarrolla en España banca de inversión, de gestión de activos, y banca privada, a la que ahora se suma esta cuarta pata de banca comercial para empresas.

Archivado En

_
_