_
_
_
_
_
Aerolíneas

IAG pagará a sus accionistas 700 millones con un dividendo extraordinario

La compañía distribuirá este ejercicio un total de 1.315 millones

El Consejo de Administración del grupo International Consolidated Airlines Group S.A (IAG), propietario de British Airwyas, Iberia y Vueling entre otras aerolíneas, ha comunicado a la CNMV que ha decidido recomendar a sus accionistas un dividendo complementario de 16,5 céntimos de euros por acción con cargo al resultado del ejercicio 2018, que representa un importe total de 327 millones de euros.

Junto con el dividendo a cuenta pagado en diciembre de 2018, supone un dividendo para el conjunto del ejercicio de 31,0 céntimos de euros por acción, lo que representa un dividendo ordinario total de 615 millones de euros para el año.

El Consejo n también ha decidido recomendar a sus accionistas un dividendo extraordinario de 35,0 céntimos de euro por acción, que representa un importe total de aproximadamente 700 millones de euros.

Según el hecho relevante, sujeto a la aprobación de la próxima Junta General Ordinaria de IAG, el dividendo complementario y el dividendo extraordinario se pagarían el 8 de julio de 2019 a los accionistas registrados el 5 de julio de 2019.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_