_
_
_
_
_

Mango abrirá tres puntos de venta en centros de El Corte Inglés

La compañía textil comenzará a vender desde marzo sus prendas de la marca Violeta by Mango

El Corte Inglés y Mango han llegado a un acuerdo mediante el cual la firma textil fundada por Isaak Andic comenzará a vender las prendas de su marca Violeta by Mango, especializada en tallas grandes para mujer, en la cadena de grandes almacenes a partir de marzo. Ambas compañías han detallado que esta línea de moda contará, de inicio, con tres córners en centros de Sevilla, Valencia y Valladolid. "La voluntad de ambas compañías es la de poder ampliar la colaboración con nuevas aperturas en un futuro entre los dos grandes referentes del sector de la moda", afirman en un comunicado.

Además, esta marca estará disponible en la web de El Corte Inglés "en los próximos meses". El grupo de grandes almacenes da un paso más en su intención de convertirse en un gran escaparate de terceras marcas. Como indicaba en el folleto de la emisión de bonos que acometió en septiembre, cerca del 70% de sus ventas de moda en el ejercicio 2017 eran generadas por terceras firmas a través de acuerdos de distribución como el firmado ahora con Mango, que "ayudan a reducir cualquier riesgo de inventario".  En moda de mujer, el 63% de las ventas son de terceras marcas, porcentaje que se reduce al 43% en moda joven femenina.

El grupo presidido por Jesús Nuño de la Rosa reformuló recientemente su modelo de negociación con las terceras marcas, que se basa “un rendimiento mínimo garantizado por metro cuadrado utilizado en nuestras tiendas, independientemente de las ventas realizadas. Este requisito de rentabilidad mínima resalta nuestro valor distintivo en términos de ubicaciones de tiendas premium. También cobramos tarifas a las terceras marcas basadas en un porcentaje del volumen de ventas neto generado en las tiendas de El Corte Inglés. Creemos que estas garantías son un método efectivo para monetizar nuestras ubicaciones” detallan en el mencionado folleto. 

Por su parte, Violeta by Mango cuenta con 110 puntos de venta en todo el mundo, 41 de las cuales están en España. Además, se comercializa a través de la página web de la firma textil y de marketplaces internacionales en más de 76 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_