_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Condenada a dos años de prisión por publicar enlaces de descarga ilegal en Internet

Entre 2014 y 2016, la condenada obtuvo un beneficio de 1.630 euros

Dos años de prisión por publicar en Internet enlaces con contenido musical protegido. Así lo ha confirmado la Audiencia Provincial (AP) de Madrid en una sentencia (acceda aquí al texto) por la que condena a una mujer como autora responsable de un delito contra la propiedad intelectual.

Asimismo, la AP impone una multa de 48 meses con una cuota diaria de dos euros, así como el pago de las costas causadas por el procedimiento.

Delito continuado

Los magistrados consideran que la ahora condenada “de forma continuada y sistemática, y con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito", desde finales de 2013 y hasta mayo de 2016, puso a disposición de los usuarios de Internet casi 25 mil enlaces. Éstos dirigían a contenidos musicales, protegidos por derechos de propiedad intelectual.

Los hechos probados de la sentencia recogen que la demandada subió tales contenidos a determinados servidores a través de diferentes cuentas de usuario. Además, publicó enlaces a los mismos que permitían su descarga en distintas páginas web de enlaces plataformas online. De acuerdo con la Sala, este proceso se realizó "sin la autorización de los titulares de los derechos". 

Con el desarrollo continuado de esta actividad, la acusada obtuvo un beneficio que alcanza un valor total de 1.630 euros. No obstante, el tribunal aplica la atenuante por reparación del daño a la condena total, ya que la mujer abonó esa cantidad a la entidad damnificada en concepto de indemnización por daños y perjuicios.

Dado que la resolución es fruto un acuerdo de conformidad entre las partes, ésta ha alcanzado firmeza y, por tanto, contra ella no cabe la interposición de recurso alguno.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades sobre límites e infracciones al derecho de autor en Internet, pincha aquí.

Archivado En

_
_