Pronto podrás escuchar Apple Music en los altavoces Google Home

Pronto podrás escuchar Apple Music en los altavoces Google Home

Tras llegar a Amazon Echo o las TV de Samsung, todo apunta a que llegará también a los altavoces de Google

Puede que no tenga mucho sentido utilizar un altavoz de Google cuando tenemos un iPhone, existiendo el HomePod de Apple. Aunque al conocer el precio del altavoz de Google, que puede ser hasta cinco veces mayor al de Google, podemos entender que utilices uno de estos altavoces. Pues bien, si tienes un iPhone, es probable que escuches Apple Music, si no cuentas con Spotify, y tristemente a día de hoy el servicio de música de Apple no es compatible con el altavoz de Google, en el que si podemos reproducir música de Spotify o Google Music con un simple comando de voz. Ahora se abre una puerta a la esperanza para los usuarios de Apple Music, que podrían ver la compatibilidad con su servicio pronto.

Siguiendo los pasos de Amazon Echo

Hace precisamente un par de meses los altavoces Amazon Echo pasaban a ser compatibles con Apple Music, permitiendo a sus usuarios hacer predeterminada la app de Apple para reproducir música. Ha sido a través de la app de Google Home. La que se encarga de gestionar todos los dispositivos de este tipo de Google, la que ha desvelado el nombre de Apple Music entre las opciones para hacer streaming. Evidentemente se trata de una versión preliminar y no pública, que oculta esta futura función para el altavoz de los de Mountain View.

Google Home
Pronto escucharemos Apple Music en los altavoces Google Home

Por tanto, aunque no es una certeza, desde luego se trata de un síntoma que pone de relieve que los altavoces de Google pronto podrían reproducir música directamente desde Apple Music, pudiendo hacer este servicio como predeterminado a la hora de escuchar música en el altavoz. Hasta ahora Apple Music solo estaba disponible para los altavoces HomePod de Apple, algo lógico, aunque desde hace un par de meses parece que Apple ha cambiado su política al respecto, llegando no solo a Amazon Echo, sino también a los televisores de Samsung de 2019 a través de iTunes.

Por tanto, la llegada de Apple Music a Google Home puede calificarse de inminente, teniendo en cuenta la trayectoria de Apple en los últimos meses respecto del desarrollo de este tipo de contenidos para otras plataformas.

Normas
Entra en El País para participar